Art in Review; Cory Arcangel; Cory Arcangel y Paper Rad

Corrección adjunta

Team Gallery 527 West 26th Street, Chelsea hasta el 12 de febrero

'Super Mario Movie' Deitch proyecta 76 Grand Street, SoHo hasta el 26 de febrero

La idea de que todo lo digital y electrónico es tan fácil de usar para los artistas como las imágenes u objetos encontrados recibe una corroboración emocionante en el debut en solitario de Cory Arcangel en Team Gallery. Para la ocasión, el Sr. Arcangel, un artista, músico y mago de las computadoras cuyo trabajo fue visto en la Bienal de Whitney 2004, creó una mezcla de música, videos musicales y videojuegos encontrados o manipulados.

En Team, demuestra un abanico impresionante de posibilidades, así como sorprendentes afinidades con el arte formalista, conceptual y de procesos. Hay varios de los 'cartuchos de Nintendo pirateados a mano', para citar de la lista de verificación de la exhibición, por los que es más conocido, sobre todo una versión simplificada de 'Space Invaders'. Reduce la acción a una sola nave alienígena, reemplazando el frenetismo con una contemplación más tranquila de los cambiantes colores iridiscentes de la imagen.

Haciendo más un punto social es 'Beach Boys / Geto Boys', en el que el Sr. Arcangel yuxtapone videos musicales de estas bandas; su obviedad se redime por una mezcla inspirada de sus canciones. La autoría en sí se toma unas vacaciones en 'Private Eyez', que combina la música de karaoke con colores más brillantes, y 'Mensaje a mi hermano Justin me dejó en mi celda desde el concierto de Slayer al que fue la semana pasada', que es exactamente eso.

'Dooogle' es un motor de búsqueda monomaníaco donde todos los resultados pertenecen a la serie de televisión 'Doogie Howser, M.D.' Y el video 'Cat Rave' presenta una proyección de video del tamaño de una pared del gato del Sr. Arcangel dividido en zonas en su propio ambiente pequeño y luminoso.

En Deitch, el Sr. Arcangel une fuerzas con el colectivo de Internet Paper Rad para crear 'Super Mario Movie', una obra única y ambiciosa. En él, el componente de imagen del primer juego de Nintendo 'Super Mario Brothers' se redirige para crear una narrativa sobre la erosión del programa y su efecto en uno de los hermanos perpetuamente aturdidos.

Aquí también es evidente una admiración por la pintura formalista, con patrones extraordinarios que palpitan al compás de la música compuesta por Jacob Ciocci de Paper Rad en un programa del Sr. Arcangel. La noción de que todo lo creado por humanos puede rehacerse, desmontarse, recombinarse y desviarse hacia nuevos propósitos, brilla en estos programas. ROBERTA SMITH

Corrección: miércoles 23 de febrero de 2005.Una breve reseña de arte en Weekend el 4 de febrero sobre la exposición de Cory Arcangel en Team Gallery en Chelsea, que desde entonces se cerró, declaraba erróneamente la propiedad del gato que apareció en un video, 'Cat Rave'. Si bien el trabajo fue una colaboración entre el Sr. Arcangel y Frankie Martin, el gato era propiedad del Sr. Martin.